Por decisión unánime, el boxeador regiomontano, Bralton Muñoz, se impuso y terminó con el invicto de su coterráneo Fabián “Payasito” Baena, en contienda a seis rounds por el peso gallo, que se celebró en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
De esta manera, Muñoz Dávila llegó a su décimo éxito en su carrera profesional, donde además cuenta con ocho derrotas y un empate.
Por su parte, Baena Rangel sufrió su primer revés en el ámbito de paga, en el cual tiene seis victorias y una igualada.
La pelea que formó parte de la cartelera de Round Zero Upper Fight presentada por Iure Lex, comenzó con intercambio de golpes al centro del ring ante la mirada de Sergio Hernández, tercero sobre la superficie, con Baena conectando los mejores golpes.
En el segundo asalto, Muñoz comenzó a inclinar la balanza a su favor con buenas combinaciones de ganchos al hígado y de volados de ambas guardias, que fueron mermando la humanidad de su rival.
En los siguientes dos episodios, Bralton continuó con sus golpes de poder que le fueron dando a su favor de la decisión final de los tres jueces.
En el cuarto rollo, Muñoz, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos en verde y rojo, mandó a la lona al “Payasito” Baena, con un volado en la mandíbula, por lo que le aplicaron la cuenta de protección, de la cual salió avante.
En el quinto round, el pupilo del manager Armando Cerda siguió dominando la distancia corta y fraguando su victoria ante hasta ese momento el invicto Fabián Enrique, quien hizo notoria su disminución física.
Sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, “Payasito” Baena buscó desesperadamente un golpe de nocaut, el cual no llegó y en cambio recibió más castigo que le dañó severamente su ojo derecho y el rostro en general.
Los tres jueces vieron ganar por 54-59 al oriundo de San Nicolás de los Garza, el cual así arrebató la calidad de imbatido a un cuarto rival en su paso profesional.