Es de mencionarse que, si bien es cierto, la calidad del futbol infantil y juvenil de San Nicolás es de los mejores, también lo es que esto se debe al buen trabajo que realizan los clubes, sobre todo aquellos debidamente organizados.
-o0o-
Como los casos de Botafogo, Alemania, CFIG, Tiburones, Rayados San Nicolás, Pingüinos, Palmeiras, Tigres, quienes en más de una ocasión han sacado la cara, no solamente por San Nicolás, sino por el estado mismo.
-o0o-
Dado que a estas alturas no se tiene mucho apoyo por parte del municipio hacia los representantes que van a los Estatales, mucho menos si les toca acudir a un torneo Nacional o internacional.
-o0o-
Da pena observar a las madres de familia de los niños, realizar un sin fin de actividades, como loterías, rifas, boteo, con el fin de recaudar fondos para costear el vieje para participar en un torneo Nacional, donde van representando al municipio.
-o0o-
Los mismos entrenadores y delegados nos han manifestado su pesar por la forma que los directivos de la liga manejan los torneos, ya que en varias ocasiones se han presentado injusticias.
-o0o-
Una ocasión nos enteramos personalmente que un club perdió por default una semifinal, luego de ser el super líder invicto y solicitar permiso de ausentarse, pagándo aún el costo de dicho permiso.
-o0o-Mientras a otro club que tampoco acudió a la semifinal, no hubo notificación de su ausencia, ni a la liga, ni a los encargados del campo, ni mucho menos a los árbitros y aún así se le re programó el duelo, así de ese tamaño.