El piloto estadounidense, Kenneth Canales, consiguió un cuarto lugar durante el arranque de la temporada de Pro Trucks de NASCAR Advanced Auto Parts Series en New Smyrna Speedway en Daytona Beach, Florida, tras competir por segunda ocasión para el equipo MCM Development.
El volante del auto marcado con el número 27 HGRconstruction-StefanniEvents-ElZócaloFishMarketAndGrill-DcFlooringInstallationInc consiguió además el segundo puesto de partida en la sesión de calificación.
El propietario del equipo, el tamaulipeco Max Calles, destacó la labor realizada por el piloto de origen hondureño, de 17 años de edad, aunque destacó que deberá pulir algunos detalles para concretar una mejor posición.
“Es su segunda carrera en un NASCAR, la primera fue en diciembre pasado. Viene de los karts. Estamos muy contentos, porque hizo un buen papel. Hubo 25 camionetas compitiendo en su categoría y en las prácticas estuvimos siempre en el Top Five”, destacó el jefe de equipo.
“Calificó en segundo lugar, ya en la carrera, como se invierte la parrilla, arrancó en cuarto lugar. Desde la vuelta seis tomó el liderato, sacó una buena ventaja, pero como a la mitad de la carrera hubo una bandera amarilla y en la rearrancada cometió un error que lo mandó a tercero”, detalló Calles McDonald.
“Se mantuvo ahí en gran parte de la carrera, sin embargo, al final lo pasó un piloto más y quedó en cuarto lugar. Es un muy buen resultado, traía la velocidad. Debemos trabajar en cómo manejar sus llantas y el ritmo en la carrera para la siguiente fecha del serial”, apuntó el también exitoso piloto.
El equipo MCM Development impulsa exitosamente a los nuevos talentos que incursionan en las categorías regionales de NASCAR, siendo la puerta de entrada para los pilotos latinos. La próxima carrera de Kenneth Canales será el 11 de marzo en Houston, Texas.