Monterrey, Nuevo León. Para Tigres en este 2023 será todo o nada, al menos así lo dejó en claro su máxima estrella, André Pierre-Gignac, quién ve mucho potencial en el conjunto felino para pelear en todas las competencias que disputen.
El atacante francés fue protagonista dentro de la conferencia de su fundación en la Sultana del Norte, misma que subastará 105 balones a favor de niños y personas de escasos recursos. Ahí el europeo aseguró
que al tener en puerta una Concachampions, la Leagues Cup y los torneos de Liga MX, pueden hacerse de uno o dos títulos, reconociendo a la dirigencia felina por el sacrificio realizado en refuerzos.
“Tenemos una Conca y la queremos ganar, tenemos el plantel y la directiva hizo lo que necesitaba hacer para competir en todas las competiciones y vamos por todo. Yo siempre he ido por todo, a veces se puede y a veces no, pero claro que con este grupo tan competitivo que tenemos queremos ir por todo”, aseguró.
El galo, asimismo, tiene toda la fe del mundo en Diego Cocca, técnico al cual tendrán que darle tiempo para que muestre su potencial táctico y no dejando de lado a su nuevo compañero de cancha, Nicolás Ibáñez, con quién espera hacer buena dupla, destacando su fortaleza física.
“Se trabaja en el entrenamiento, se vive el día a día y tenemos que trabajarlo, tenemos un entrenador que tácticamente sabe mucho, ha jugado con dos delanteros y quedó bicampeón así que tiempo al tiempo, acaba de llegar y se tiene que adaptar. Llega el último goleador de la temporada (Nico); el último campeón, yo lo vi no sabía que era tan fuerte en realidad. Es una …. No sabía que era tan fuerte”, agregó.
‘Que no sean celosos’
Por último, el ‘Bómboro’ mandó un fuerte mensaje a todos los que critican a Tigres y Rayados por hacer sus planteles a base de ‘billetazos’, muchas de estas críticas recibidas desde la CDMX’; “oh que la chin.. que no sean celosos”, concluyó entre risas.
Se habla mucho sobre un posible tope salarial a los equipos mexicanos a la hora de reforzarse, tomando en cuenta que los felinos invirtieron cerca de 30 millones de euros en el pasado mercado invernal, situación que para otros es un desequilibrio en la Liga.