El camino de los Nacionales CONADE 2023 para la disciplina de boliche ya ha sido trazado y la delegación de Nuevo León ya tiene a sus representantes; las pistas del Bol Obispado fueron la sede de la selectiva estatal que se desarrollo los días 20, 21 y 22 de enero.
Se compitió en las categorías Sub 16 y Sub 21 varoniles y femeniles; el torneo estatal clasificatorio reunió a 32 exponentes, quedando integrado el equipo por cuatro neoleoneses y un suplente, por cada nivel y rama.
La vencedora en Sub 16 fue Ashley González, y junto a ella defenderán los colores del estado, Mariana Pérez, Viviana Ramos, Sophia Urriola; Dayana Rosales será la suplente. En femenil Sub 21, se proclamó campeona Karla Sandoval, quién estará acompañada por Mayan Chapa, Daniela Terrazas, Andrea Pérez que complementan el seleccionado, mientras que acudirá como reserva Samantha Veloz.
Por los varoniles Sub 16, el sitio de honor se lo adjudicó Yerik Rosales, que junto con Álvaro Ruiz, Antonio Galván y Daniel Flores integran el cuarteto, mientras que Rodrigo Osorio será suplemente.
El conjunto Sub 21 lo encabeza Manuel Ordaz, quien obtuvo titulo de este nivel, él estará acompañado por los jugadores Alejandro Galván, Pablo Balderas y Leonardo Garduño siendo reserva Alberto Salinas.
Cabe mencionar que Ordaz, estará compitiendo por última vez en los Nacionales CONADE y buscará decir adiós con oro.
“Tengo mucho tiempo estando en estos programas, desde el 2015 que me integré y este que es mi último año, espero representar bien a Nuevo León. Siendo bicampeón de los Nacionales CONADE, estoy buscando ese tricampeonato y despedirme bien”, señaló Ordaz.
El representativo de Nuevo León de los pinos y los bolos se enfocara en su preparación para hacer un digno papel en la máxima justa deportiva del país, deporte que tendrá como sede el estado de Aguascalientes aun por fecha por definir.