Futbol Amateur

Pasó la euforia del mundial, pasó el coraje, se inicia el nuevo año y de nueva cuenta vuelve la esperanza que por fin los altos mandos del futbol se pongan las pilas y trabajen verdaderamente en levantar la imágen de nuestro futbol que fue devaluada en la pasada justa.

-o0o-

Resulta triste ver que los directivos de la Femexfut avalen el hecho de darle mayor oportunidad a los extranjeros que a los propios compatriotas, quienes buscan demostrar que valen tanto como cualquier otro jugador.

-o0o-

Esto nos lleva a pensar que los clubes profesionales solamente tienen sus escuelitas diseminadas en gran cantidad, a lo largo y ancho del país, para aparentar que están trabajando, pero al final de cuentas son contadísimas las oportunidades que se abren a las nuevas promesas.

-o0o-

Los padres de los niños se ilusionan por el hecho de registrar a su hijo en una escuela que paga por utilizar el nombre del club profesional, con la esperanza de verlo llegar a la gran carpa.

-o0o-Esto es mucho muy difícil, más no imposible, ante la situación que se presenta en el futbol de paga, donde irónicamente es en la liga mexicana donde menos oportunidad de sobresalir se le brinda a los mexicanos.