El futbolista del Cruz Azul, Julio César Domínguez, podría ser sancionado y hasta despedido por el club, luego de la fiesta con temática de narcotráfico, que le organizó a su hijo hace algunos días, justo cuando se dio la detención de Ovidio Guzmán, y posterior violencia en Sinaloa.
En imágenes que circularon en redes sociales, se puede ver al festejado (hijo del jugador) y sus invitados, con gorras con la leyenda ‘Chapiza’ o ‘JGL’ (Joaquín Guzmán Loera), y portando armas largas de juguete.
El código de ética del Cruz Azul, indica que los jugadores deben mantener siempre un comportamiento social adecuado, sin hacer apología a ningún tipo de violencia, ni delitos. Por esto, el reglamento interno de la institución podría hacerlo acreedor a una llamada de atención, una multa económica o la separación del equipo.
Por lo pronto, el ‘Cata’ Domínguez no fue convocado por el Cruz Azul, para el duelo que disputaron este fin de semana ante Xolos de Tijuana.
El futbolista ya ofreció una disculpa, a través de un comunicado.
“Ofrezco una disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales, con relación a una fiesta infantil”, añadió que ni él ni su familia promueven ningún tipo de violencia.
El castigo también podría afectaría a Erik Lira, Carlos Rotondi y Carlos Rodríguez, a quienes se les vio en dicha fiesta de cumpleaños.