Tras su eliminación de la Copa del Mundo, la Selección de Brasil ahora enfrenta una demanda, por lo que muchos consideran maltrato animal, que se dio, cuando uno de sus integrantes sacó de manera brusca a un gato, durante una conferencia de prensa durante la justa mundialista.
El hecho ocurrió mientras Vinicius comparecía ante los medios, cuando un gato entró a la sala, y se acostó sobre la mesa, sin interferir en medio de la conferencia. Acto seguido, un miembro del cuerpo técnico tomó al felino del cuerpo del lomo, y dejó caer fuera de la zona donde estaban él y el jugador.
Esta acción fue duramente criticada en redes sociales y medios de comunicación. Ahora, el Foro Nacional para la Protección y Defensa de los Animales en Brasil, demandó a la Selección por 200 mil dólares, así como una disculpa pública en torno a este caso.
Sin embargo, también se pronunció al respecto el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de São Paulo, que señaló que en dicha acción no se le ocasionó ningún daño al gato, pues se le tomó de la manera correcta, por el cuerpo del lomo.