Al conseguir levantar 91 kilos en su tercer intento en la modalidad de envión, le redituó a María Isabel Barco división de los 45 kilogramos, conquistar para Nuevo León un cuarto lugar histórico en un Campeonato Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas, es el mejor resultado que ha obtenido un atleta del estado en una competencia de este nivel de la Federación Internacional de la disciplina (IWF, por sus siglas en inglés).
Barco abrió la participación de los mexicanos en el certamen mundialista que tiene lugar en Bogotá, Colombia 2022; finalizó en la séptima posición con un total de 158 kilos, producto de sus mejores levantamientos en arranque de 67 y en envión de 91 kilogramos.
Con un mensaje vía facebook, la halterista neoleonesa agradeció a su equipo de apoyo, a su familia por este logró en su trayectoria como deportista, “No fue fácil, pero se logro; hoy competimos todos, di lo mejor de mí, gracias por siempre confiar en mí”, escribió Barco con gran emoción por su séptimo lugar mundial.
En la justa mundialista que inició este 5 al 16 de diciembre, aun resta por competir tres pesistas más de Nuevo León, Irene Esmeralda Borrego (55 kgs), Juan Antonio Barco (55 kgs) y Jonathan David Ramos Chaires (81 kgs), todos ellos se encuentran acompañados por la entrenadora Daniela Domínguez. El equipo nacional lo conforman 10 atletas varoniles y 10 femeniles que son supervisados por cinco entrenadores. El evento es el primer filtro clasificatorio rumbo a París 2024.