El árbitro mexicano, César Ramos Palazuelos, podría pitar la final de la Copa del Mundo, tras la buena actuación que tuvo en el encuentro entre Portugal y Suiza, en la ronda de octavos de final.
El Diario Récord dio a conocer que el Comité de Silbantes de la justa mundialista, entre ellos el propio ex árbitro Pierluigi Colina (en su momento, el mejor del mundo), elogiaron la actuación del nazareno azteca, por lo que no lo descartan para que sea el juez central en la final de la máxima justa del futbol mundial.
De acuerdo a un informe no oficial, el trabajo del cuerpo arbitral mexicano que llevó las acciones de ese partido, ha sido la mejor en la ronda de octavos.
Además del buen trabajo hecho por César Arturo, la FIFA tiene como reglamento, que los árbitros tienen que ser de una confederación diferente a la de los equipos que se enfrenten, por lo que al estar eliminadas todas las selecciones de la CONCACAF, el mexicano se convierte en elegible.
Con este partido de Copa del Mundo, César Ramos Palazuelos se empató a Arturo Brizio, como los silbantes mexicanos con más partidos en un Mundial, con seis, por detrás de Armando Archundia y Marco Antonino Rodríguez.