El piloto mexicano, Max Calles, ganó el campeonato de Pro Late Models, con el tercer puesto conseguido en la séptima fecha de NASCAR Gulf Coast Racing Series, que se disputó en el Mobile International Speedway, de Alabama, Estados Unidos.
El volante del auto 148 MCMracingDevelopment-AdvanceAutoParts-Roger-Dabbs-Chevrolet-BMFshocks obtuvo cerró su cuenta con cinco de las siete banderas a cuadros disputadas en la temporada, con lo cual, sólo tenía que arrancar en el último compromiso del año para quedarse con el título del serial.
“Fue un fin de semana complicado, porque no tuve tiempo para practicar, llegué directo a la calificación, me faltó hacer unos ajustes para la carrera para andar al cien por ciento por el cambio de temperatura, ya que se puso muy frío, pero nos llevamos el campeonato, estamos muy contentos por eso”, indicó el tamaulipeco.
“Estamos muy contentos por los resultados, porque todo salió bien, sin choques, ni fallas para todo el MCM Racing Development”, apuntó el oriundo de Reynosa.
En tanto, el piloto estadounidense, Ethan Barker, al mando del auto #147 finalizó en el cuarto lugar la prueba denominada Lee Fields Memorial, tras partir un sitio atrás.
Por su parte, el volante tapatío, Emiliano Rodríguez, con el carro marcado con el número 148 MCMracingDevelopment-BMFshocks se hizo del premio del Novato del Año, al acabar en el sexto puesto la prueba de Pro Late Models.
Asimismo, el capitalino Enrique Ferrer batalló durante la carrera de Pro Trucks, tras sufrir la ponchadura de la llanta trasera izquierda de su camioneta # 27 MCMracingDevelopment lo que le hizo ingresar a pits y finalmente concluir en el séptimo escalón.
Finalmente, el guanajuatense Daniel Escoto, quien hizo su debut en la escudería de Max Calles y partió del puesto 11, quedó en la cuarta posición tras una brillante primera actuación en la competencia de las camionetas en el Mobile International Speedway, de Alabama.