Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron una ligera ventaja en la ida de los Cuartos de Final sobre Pachuca por marcador de 1-0 tras un polémico penal sobre la recta final, decisión arbitral que para Miguel Herrera fue correcta.
El entrenador felino remarcó que si era falta dentro del área y se le hizo un arbitraje parejo para ambos bandos.
“No sé en qué incidió, no tengo idea. Hubo un penal, primero se marcó, fue al VAR, y lo quita. Cuando la vio, ya no puedo reclamar. Si es o no, lo veremos, analizamos, pero hoy sacó amarillas de igual forma para todos, la primera a Samir por un pisotón, otro a Angulo e hizo lo mismo.
Fue parejo en las tarjetas. EL penal que nos quitan, fue a verlo al VAR, no lo vi. De entrada dije que sí, pero cuando ya lo revisó, estás consciente de que la vio. Después, la Liguilla fue como no hubo tantas. Los equipos tenemos que hacer lo nuestro y los árbitros su trabajo”, comentó.
En cuanto al partido, el famoso “Piojo” destacó la actitud de sus pupilos sobretodo en el segundo tiempo, dónde fueron más insistentes en busca del gol, quedando tranquilo al final por el resultado.
“Anotar un gol, buscar el partido, hoy el equipo lo intentó. Enfrentamos un equipo dinámico, con gente joven, un buen plantel. Estuvimos encima de ellos, no fuimos contundentes, por eso no nos vamos con un marcador más alto. Es ventaja, vamos tranquilo, no ganamos nada, el primer tiempo vamos ganando”, agregó.
Los felinos ahora tendrán que aumentar o resistir la ventaja en una cancha donde no ganan desde el 2014, tarea bastante complicada pues si los tuzos emparejan el global serían los afortunados a pasar a la semifinales por la posición en la tabla.