Tres tenistas mexicanas, han tenido un gran 2022, por lo que buscarán cerrar el año de la mejor manera, con dos eventos que en los que deberán demostrar de qué están hechas.
Giuliana Olmos, Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, tomarán participación en el Guadalajara Open y la serie de la Copa Billie Jean King, ante Serbia, con lo que esperan cerrar el año en plan grande, y poner ‘la cereza al pastel’ de este 2022.
Olmos se convirtió en la primera tenista mexicana que se ubica dentro de las 10 mejores del mundo, al estar sembrada número siete en la modalidad de dobles, junto a la canadiense, Gabriela Dabrowski. Tuvieron varios tropiezos a inicios de año, pero fueron mejorando su desempeño de manera paulatina, lo que las llevó a meterse dentro del Top 10.
Zacarías ha mejorado enormidades en los últimos meses, y es que pasó del lugar 214 al 166 en el ranking mundial; inclusive, había iniciado el 2022 como la 270 del mundo, un progreso bastante importante. Esto, luego de adjudicarse un campeonato de singles, y ser finalista en dobles, en el Torneo de Santa Fe, California.
Contreras también ha tenido buenos números en el año de su debut en el plano profesional del deporte blanco, pues logró clasificarse a tres torneos de Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Sus buenos resultados, la catapultaron al lugar 144 del ranking de la WTA.
Será la próxima semana, cuando se lleve a cabo el Guadalajara Open, primer torneo de la WTA 1000 en realizarse en México. Después, las mexicanas tendrán que enfrentar a Serbia, el 11 y 12 de noviembre, en una serie más de la Copa Billie Jean King.