Había muchas ligas que se decían afiliadas, pero la realidad solamente eran de membrete, pues nunca se aparecían por las oficinas de la Asociación, mucho menos cubrían sus pagos.
-o0o-
Por ello la Asociación no contaba con suficientes ingresos económicos y se miraba en apuros para sortear los compromisos de acudir a los Regionales y Nacionales.
-o0o-
Pero en definitiva, la gota que derramó el vaso fue aquel encuentro donde la selección de Coahuila, representada por Saltillo se medía a Nuevo León, que a su vez tenía de base a jugadores del club San Antonio de la liga San Nicolás.
-o0o-
El encuentro se llevó a cabo en la cancha del Cedeco nicolaíta, donde los de Saltillo se llevan la victoria por la mínima anotación de un gol a cero y con ello el derecho de representar la Zona IV en el Nacional de Primera Fuerzas.
-o0o-
La selección de Nuevo León era dirigida por el Lic Francisco Cantú, quien recibió la información que Saltillo había alineado a un jugador con etiqueta de profesional, lo que por ende era ilegal.
-o0o-
No le pensó dos veces y ahí mismo al final del encuentro se entrevistó con el señor Raúl Torres, presidente de la Asociación de Nuevo León, para transmitir el mensaje.
-o0o-La idea era que don Raúl levantara una protesta por la anomalía y por ende le otorgarían la victoria a Nuevo León para acudir al Nacional y ser los nuestros los representantes de la zona.