Milton Flores González, ha ganado la tradicional carrera 5K nocturna de Guadalupe, en un ambiente de verdadera fiesta deportiva, a pesar de un chubasco fresco que alivió las altas temperaturas que ha venido sufriendo toda la comunidad regia.
Flores González concretó los cinco mil metros en 15 minutos y 25 segundos, seguido muy de cerca por Gerardo Villarreal Ramírez, quien cruzó la meta con cuatro segundos de diferencia para un tiempo de 15:29 minutos.
En tercer sitio llegó Patricio Nañez (sic) Lozano, registra 16 minutos y 20 segundos.
Antes, el ingeniero Epigmenio Garza Villlarreal, secretario del ayuntamiento de Guadalupe; el licenciado José Torrres Durón, secretario de cultura y deporte y el director general de deportes, Ramón Treviño Ponce, habían ordenado la salida de los más de mil 500 corredores participantes.
En la rama femenil, ocuparon los primeros sitios: Miriam Castillo Espino, con un tiempo de 18:09 minutos, del club de corredores Poblano Sport de Saltillo; Elia Reyna Mendoza, segundo sitio, con 19:25 y tercero, Sara Ramírez Alvarado, con 19:32 minutos.
Durante más de 40 minutos estuvieron pasando por la línea de meta todos los corredores participantes, recibiendo en su cuello la medalla deportiva que acreditaba su participación deportiva. La ceremonia de premiación estuvo a cargo del licenciado Pepe Torres Durón, secretario de cultura física y deporte de Guadalupe y gran impulsor del deporte en la Entidad en el medio laboral.
El marco de un estadio iluminado con luces de colores que coronan las alturas del magno edificio, así como las avenidas en donde se trotó, le dieron un marco festivo al gran ambiente deportivo vivido.
Redacción: Max Tavares