Monterrey, Nuevo León. Los Tigres volvieron a la senda del triunfo derrotando al Santos 2-0, en un juego donde dominaron de principio a fin y llegando con el ánimo a tope de cara al Clásico Regio 128 frente a Rayados, esto por la Fecha 8 de Apertura 2022.
Desde su arranque, los felinos fueron muy superiores al rival en turno, pues apenas al 6′ Carlos Acevedo tuvo su primera intervención del juego, deteniendo un tiro de André Pierre-Gignac angulado, quitándole con un atajadón el 1-0 a los felinos.
La insistencia perduró con llegadas muy claras y que de manera increíble se fallaron. No fue sino hasta el 25′ que entre el galo y Sebastián Córdova, se entendieron con una pared exacta para romper el cero, siendo el mexicano el autor del tanto pese al rebote en Hugo Rodríguez.
Los pupilos de Miguel Herrera fueron un auténtico vendaval ofensivo, sin embargo, no lograban concretar con categoría ante una “pólvora mojada”, dejando con vida a su rival, que con poco hizo trabajar a Nahuel Guzmán. El argentino pasaba desapercibido en el cotejo hasta el 41′ que tuvo su presentación dentro del campo, atajando con el tobillo un disparo esquinado de Juan Branetta y evitando el empate que hubiese caído bastante mal en los regios previo al descanso.
Para el complemento la tónica siguió su curso, con un ataque auriazul incisivo y que hacía entender que la ventaja tarde que temprano se iba a extender, no obstante, continuaron topándose con la muralla Acevedo, quien negó el segundo tanto en un tiro de Nicolás López. Instantes más tarde, el charrúa tuvo su recompensa, si bien no fue el autor del 2-0 sí fue pieza clave al brindar la asistencia.
El uruguayo aprovechó una recuperación de Luis Quiñones ante una mala salida de Félix Torres, y entre ambos fabricaron la jugada con la que “Luisao” puso más tranquilidad con un resultado justo y amplio. La paz duró poco para Herrera y sus pupilos, quienes al 61′ sufrieron la tendencia de las expulsiones, ahora le tocó turno a Rafael Carioca. El brasileño vio la doble amarilla (fue amonestado al 13′) y así se añadió a la lista de 6 expulsados, además se perderá el Clásico del siguiente fin de semana.
La inferioridad numérica no fue un impedimento para que los universitarios generaran peligro aunque con menos constancia, procurando más no dar reacción al cuadro lagunero que sobre el final intentó pero el ‘Patón’ atento y a tiempo detuvo todo lo que venía a su marco.
Así los minutos pasaron sin movimientos en el resultado, dejando con los tres puntos a los de San Nicolás de los Garza que suman 18 unidades, terceros en la tabla general y ya listos para el derbi ante Monterrey de la próxima fecha. Por otro lado, el conjunto de la Comarca, de nula participación, se quedan con 10 en el octavo lugar.