Antes de lo esperado, y con lágrimas en los ojos, Serena Williams se despidió del Abierto de Canadá, al perder en la segunda ronda de este evento, frente a Belinda Bencic, con parciales 6-2 y 6-4.
Una ovación envolvió a la menor de las Williams, quien horas antes había anunciado que este año se retira de las canchas del tenis profesional, para dedicarse a su familia y sus negocios.
“Esperaba jugar mejor, pero Belinda lo hizo increíble. Considerando todas las emociones que siento, estas han sido 24 horas alocadas. Me despido de Toronto agradeciéndoles su apoyo a lo largo de los años”, dijo Serena tras el partido.
A sus 40 años, Serena Williams competirá en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, lo que sería el último Grand Slam de su carrera.
Ha ganado 23 de ellos a lo largo de su trayectoria en el mundo del deporte blanco. Es la segunda deportista, tanto de rama varonil y femenil, con más títulos de esta categoría, solo superada por Margaret Court, que tiene 24, pero por encima de los varoniles Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que tienen 22, 21 y 20, respectivamente.