Por el año de 1988 el señor Francisco Gutiérrez decide crear una liga para promover el deporte ante el gran número de jóvenes existentes en el municipio de García, donde a 34 años de existencia se encuentra aún en activo, para orgullo de los jóvenes y adultos.
Arranca con ocho escuadras, pero al tiempo se convierte en la mejor de todo el municipio y una de las más destacadas a nivel estatal, ya que sus encuentros son trabajados por árbitros que llegaron a pisar terreno profesional.
Lo que ayuda también a elevar la calidad de equipos, que llama la atención incluso de las autoridades municipales, que le reconocen su trabajo.
Tiempo después esa liga anteriormente conocida como Venustiano Carranza decide cambiar su nombre por el de Edgardo Codesal, como homenaje al árbitro mexicano que por esos años destacara en el Mundial, quien por cierto agradeció el detalle, ¡dónde hoy día llegan a 34 años de existencia de la mano de Paco Gutiérrez, 34 años de éxitos, promoviendo el deporte, fomentando los valores y formando personas de bien 34 años y siguen adelante con un futuro promisorio!, ¡Enhorabuena!