En un gran encuentro, lleno de acciones emotivas a granel, el fuerte conjunto del Deportivo La Raza se imponen por dos goles a cero, al no menos tradicional Deportivo Palmeiras, para iniciar con el pie derecho la nueva temporada, dentro del torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.
Encuentro perteneciente a la categoría de la Primera Divisió, celebrado en el campo uno, en la unidad deportiva Camino Real, lugar hasta donde se trasladaron una buena cantidad de aficionados, seguidores de ambos cuadros, quienes disfrutaron de un choque de poder a poder.
Dos cuadros con oficio, sobre todo La Raza, quienes la temporada recién concluida se convirtieron en el mejor equipo y levarse el trofeo de campeón de grupo, dentro de la Segunda División, por lo que ascienden a la Primera, en donde buscan también hacer de las suyas y demostrar que no fue casualidad el título obtenido Como monarcas.
Y desde el mismo primer silbatazo del árbitro central se lanzaron al ataque, en busca de conseguir un gol tempranero, que les diera la tranquilidad para manejar la situación, lo que valió para prsenciar un sin fin de acciones emotivas, tanto en una, como en otra guarida, ante el entusiasmo de sus seguidores.
Y fueron los de La Raza, quienes demostraron mejor coordinación en sus líneas, que se ve reflejado en el marcador, en letales ofensivas, donde aparecen las figuras de Daniel Castillo y Jesús Castillo, quienes aprovechan para conseguir sendas anotaciones y de esta manera llevarse la victoria y los tres puntos en disputa.