En la sala de juntas Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León, se llevó a cabo este martes la ceremonia de entrega de becas de Bachillerato (Cuota Interna, Rectoría y apoyo económico) a cinco jugadores del equipo de Fútbol Americano Cardenales Campana Altamira; por parte de la Fundación UANL.
Los jugadores beneficiados son; Patricio Alexandro Enrìquez Serna, Ángel Uriel Hernández González, Agustín Amir Soto Puga y Gustavo Alfonso Rivera Castillo, que estudiarán en la Escuela Industrial Álvaro Obregón, Campus Churubusco; y Reynold David Salazar Ibarra, que lo hará en la Escuela Industrial y Preparatoria Pablo Livas, Unidad Centro.
Durante el evento se contó con la presencia de; el Lic. Juan Humberto Silva Daniel, Presidente del Club, Ing. Agustín Anaya Garza, Consejero Fundación UANL; Ing. José Antonio González Treviño, Consejero de Cardenales; Ing. Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL; Ing. Roberto Siller Ruiz ,Director General de la Fundación UANL; Juan H. Cruz Treviño, Presidente de la Asociación de Football Americano Estatal. Además del Coach en Jefe, Oscar Morales, el Coordinador Deportivo Gilberto Escobedo y familiares de los jóvenes becados, entre otros invitados.
“Es muy emocionante el día de hoy; este proyecto Cardenales Campana Altamira es muy interesante, creo que aquí es exactamente donde la Fundación UANL, debe centrar sus esfuerzos, con estos jóvenes que están necesitando el empujón, tienen muchas ganas , y es parte de lo que nosotros hacemos, nosotros nos dedicamos a cambiar vidas y yo creo que esta es una gran oportunidad con estos cinco jóvenes que son con los que vamos a empezar, ellos serán el semillero para el futuro”.
“La mejor herramienta que nosotros tenemos identificada para que la gente crezca y puedan ser personas de bien es la educación y si va junto con la disciplina que da el deporte puede ser una combinación mágica”, concluyó el Presidente de la Fundación UANL.