El profe Porfirio Rodríguez se le considera como el mero mero de los instructores de árbitros a nivel amateur, con vastos coocimientos sobre la materia, además de estar siempre al día con las inovaciones a las reglas.
-o0o-
De hecho, cuando la International Board presentaba algunas modificaciones o agregados a las reglas de juego, el buen profe las estudiaba y las transmitía a sus alumnos, con el fin de que estuvieran siempre actualizados.
-o0o-
Pero eso no paraba ahí, pues gracias a la gran amistad que tuvimos con el maestro, pronto nos hacía una visita a la redacción, para ponernos al tanto sobre las inovaciones, con el propósito de darles la difusión requerida.
-o0o-
Esa dedicación y empeño al arbitraje, le redituaría el aprecio de cientos y cientos de personas relacionadas, tanto con el arbitraje, como con el futbol amateur en general.
-o0o-
Pues incluso la liga Oficial, en la época de Mario Villarreal, como merecido homenaje a los grandes personajes del futbol, decidió bautizar los campeonatos de futbol y uno de ellos llevaba el nombre de Profesor Porfirio Rodríguez Villa.