Aporta Atletismo de NL dos oros más a la cuenta

Ante un escenario inmejorable en el Estadio Héroe de Nacozari dela capital sonorense, el Atletismo de Nuevo León logró dos medallas de oro más a la cuenta de los Nacionales CONADE 2022.

Abriendo la jornada del martes, José Eduardo Aguado se alzó con el primer metal dorado del día en los 110 m Vallas categoría sub 18 con un tiempo de 13.90, a muy poco de lograr el récord nacional que es de 13.72 conseguido en 2017.

“Estoy feliz, más por haber logrado menos de 14. Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo y esto lo ha valido con este resultado. Más que ganar era hacer menos de 14 y era justo lo que se necesitaba. Todo lo que hago siempre se lo dedico a mi mamá, porque ella es la que siempre me ha apoyado sin importar que tan malo sea en algo, ella siempre apoya a su hijo.” Expresó Aguado

En el Relevo 4×100 femenil sub 20 Nuevo León consiguió medalla de oro al completar un tiempo de 47.82 con Valeria Pineda, Matilde Ochoa, Fernanda Ibarra y Ana Sofía Tijerina, dejando en la segunda posición a Nayarit y en tercero cerraron las anfitrionas de Sonora.

“Es un orgullo, trabajamos por ello, lo tratamos de disfrutar y dejamos todo en la pista, es un gran orgullo para nosotras, nuestros coaches y nuestras familias.” Comentó Fernanda Ibarra.

Por otra parte, en los 1,500m planos sub 20, Luz Guevara consiguió la medalla de plata y este miércoles entrará en acción en los 800m planos. Así mismo, El Relevo 4×100 varonil sub 18 se colgó el metal plateado con la participación de Alejandro Romo, Luis González, Sebastián Galán y Jesús Hernández.

Tres medallas de bronce más cayeron en la rama femenil, la primera en el Lanzamiento de Jabalina sub 18 por obra de Michelle González. Y en los 10 mil metros de caminata Yessica Velázquez cerró en la tercera posición con un tiempo de 55:25.20, y en cuarto lugar terminó Layla Villarreal consiguiendo ambas un gran resultado para Nuevo León. El último bronce cayó por obra de Melanie García en el Impulso de Bala categoría sub 20.