La selección de Nuevo León de voleibol de playa se proclamó campeón de la especialidad del certamen de los Nacionales CONADE 2022 al ganar dos preseas de oro en La Paz, Baja California Sur; el segundo lugar por entidades se lo llevó Sinaloa y el tercero Michoacán.
La primera medalla dorada de Nuevo León la sumó la pareja de los juveniles menores integrada por Samuel Valdez y Alejandro Cruz Adame al imponerse en la gran final a sus similares de Colima, César Heredia y Julio Serrano por parciales de 21-19 y 21-18 en partido disputado en la cancha cuatro del malecón costero de ésta ciudad.
Posteriormente en este mismo escenario se escenificó la final de la juvenil superior con lleno total en el graderío, ya que éste partido lo protagonizaron por Nuevo León, Leonel Garza y Josué López y por Baja Sur, Martín Tamayo y Axel Palacios.
A pesar de que los anfitriones contaron con todo el apoyo de su público nada pudieron hacer ante los ataques certeros de la dupla nuevoleonesa que se alzó con el triunfo por 21-17 y 21-15.
El Coach Luis Álvarez, señaló que se cumplió con el pronóstico de dos oros pero que también se tenía proyectado sumar con las femeniles superiores, pero desafortunadamente quedaron fuera de los metales por puntaje.
“Si, se cumplió con el pronóstico de dos de oro, pero el objetivo era meter los tres varoniles a la final y que el femenil superior también estuviera dentro de las medallas, pero lamentablemente les tocó un grupo muy duro donde fue un triple empate que simplemente por unos puntos quedaron fuera”, señaló.
En otro resultado, los juveniles mayores pareja conformada por los jugadores, Leonardo Amador y Enrique García dejaron escapar el bronce al perder en muerte súbita ante Jared Toy y Alexis Galicia de Chihuahua por marcador de 17-21, 21-16 y 14-16.