Con metales de un oro, una plata y un bronce iniciaron los karatecas de selección Nuevo León el torneo de la especialidad de los Nacionales CONADE 2022 en La Paz, Baja California Sur.
Leonardo Lira, Eduardo Cortez y Joshua Chávez se agenciaron la presea dorada en la modalidad de kata por equipo 14-15 años al derrotar en la final a los representantes de Sinaloa, Joshua Sánchez, Said Armenta y Emir Bohórquez.
Fátima Sofía Garza conquistó la medalla de plata al disputar la final de kata juvenil menor femenil ante Dorari Cruz del estado de Morelos quien se quedó con el oro.
Las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones vibró con el accionar de cada uno de los deportistas de las 33 entidades federativas que estarán compitiendo del 22 al 24 de junio en las modalidades de kata y kumite en los niveles juvenil menor, juvenil mayor y sub 21, ramas varoniles y femeniles.
Los exponentes nuevoleoneses que conquistaron los dos metales de bronce fueron por conducto de Paloma Molina en kata individual juvenil menor y en kata equipo integrado por Molina, junto a Fátima Garza y Merari Lorenzo al superar a las representantes de Guanajuato.
Para este jueves 23 entraran en actividad los juveniles mayores a partir de las 9:00 horas, tiempo de La Paz.