Manteniendo su fortaleza y contundencia en los momentos decisivos, les reditúo al equipo infantil varonil de Nuevo León, colgarse la medalla de oro del torneo de Polo Acuático de los Nacionales CONADE 2022, al vencer en la gran final a su acérrimo rival Jalisco por marcador de 11 goles a 6 en la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza de La Paz.
Carlos Benítez Suárez, entrenador en jefe de Selección Nuevo León, enfatizó que los resultados obtenidos en ésta primera fase de la competencia nacional fueron buenos, ya que los cuatro equipos participantes subieron al podio.
“Estamos felices por los resultados obtenidos en esta primera etapa, el pronóstico contemplado se cumplió”, señaló Benítez Suárez.
La cosecha de los conjuntos nuevoleoneses fue de un oro con los varoniles infantiles, sumó dos platas producto del desempeño de las categorías Infantil femenil y de la juvenil femenil así como un bronce por parte del nivel junior femenil, éste último al derrotar a Guanajuato por 18 tantos a 10.
El Coach en jefe, destacó el trabajo realizado por los entrenadores Carlos Benítez Velo y de Víctor Tijerina Thompson, staff técnico de los cuadros femeninos y del infantil varonil, respectivamente.
Agradeció el apoyo de los padres de familia que pudieron hacer el viaje, mismos que en todo momento y en cada partido se hicieron presentes con porras que alentaron a los jugadores a dar el extra en la justa nacional.
Para la segunda etapa del Polo Acuático se buscarán sumar medallas áureas con los representativos de las categorías juvenil menor y mayor varoniles, que entrarán en acción a partir de éste 8 al 11 de junio.
Con información del INDE