Monterrey, Nuevo León. En el conjunto de Tigres reina la felicidad tras haber accedido a las semifinales del Clausura 2022 tras despacharse al Cruz Azul, serie la cual, en palabras de Álvaro Galindo, nunca se dijo que sería fácil sino al contrario y así resultó ser.
El auxiliar de un suspendido Miguel Herrera comentó que pese a jugar con el marcador adverso y un hombre menos, se supo plantear bien en el terreno de juego para no recibir más daño y jugar con la posición de la tabla a su favor
“Antes que nada habíamos comentado que sería complicada la serie, enfrentamos a un equipo bien dirigido por Juan pero bueno, hoy creo que Miguel planteó el partido de tal manera donde no nos pudieran hacer daño, no terminamos con el marcador que queríamos pero nos alcanza para la siguiente serie, en el estado de ánimo terminamos mejor que ellos, ellos tuvieron la suya pero la posición en la tabla nos favorece y en el estado de ánimo estamos bien”, señaló.
La mano derecha de Herrera dio mérito propio a los jugadores, quienes vencieron las adversidades como el estar en desventaja numérica durante más de 30 minutos.
“Estuvimos en un nivel óptimo para poder estar en esos lugares y conforme iban pasando las jornadas en algunas ocasiones va mermando, hoy lo que se puede resaltar es que los jugadores están al 100 por ciento y jugar con 10 en estas instancias es complicado enfrentando equipos con grandes planteles como el de hoy, es gran mérito de los jugadores e igual avanzamos, ahí vamos, estamos en el camino”, agregó.
Respecto a estas expulsiones, Galindo reiteró que si hay preocupación pues han estado perjudicando al equipo, sobretodo en lo táctico.
“Es con la intensidad que se juega, eso siempre ha querido Miguel que se realice en el campo, manejar esas intensidades, nos hemos perjudicado al terminar con 10 pero a la larga le salimos bien a las situaciones”, finalizó.