Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron ventaja por la mínima tras ganar 1-0 a domicilio al Cruz Azul, registrando su sexta derrota como locales en el certamen, esto en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022.
Los regios fueron mejores desde el inicio del cotejo y en apenas 20 minutos lograron llegar claramente al arco rival, sin embargo, Sebastián Jurado atrás se jugó la vida primera en un mano a mano con André Pierre-Gignac, quien no supo aprovechar un regalo a la defensiva de Julio Domínguez.
La acción siguió entre rebotes y culminó con un tiro lejano de Rafael Carioca también parado con problemas por el joven arquero, llevándose incluido un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con la rodilla de Juan Pablo Vigón.
La escuadra de Miguel Herrera fue la más insistente en busca de abrir el marcador, cosa que no encontró sino hasta previo al descanso con el gol un tanto fortuito de Jesús Dueñas. El ‘Pollo’ decidió meter un centro al área, siendo mal “fildeado” por Adrián Aldrete, acción que dejó sin reflejos a Jurado que solamente vio entrar la pelota en su arco e irse al entretiempo con la desventaja.
Para el complemento la situación se invirtió en el combinado visitante, cuando a escasos minutos de arranque de la segunda mitad se encontraron con un par de expulsiones derivadas de una durísima entrada a la cara por parte de Nicolás López a Luis Abram, la cual se tuvo que revisar en el VAR, ocasionando los reclamos de Herrera que entre gritos vio la tarjeta roja.
Las cosas no acabaron ahí, pues al cerciorarse Fernando Hernández en el video arbitraje, expulsó al ‘Diente’ luego de la patada al futbolista celeste a la altura del ojo y que le causó sangrado. Lo polémico fue que instantes más tarde, el silbante no determinó con el mismo criterio otro patadón de Christian Tabó en la cabeza de Juan Vigón, perdonando al charrúa de irse a las regaderas temprano.
A partir de ahí, los locales con el ánimo a tope y la ventaja numérica, quisieron aprovechar el momento aunque sin mucha contundencia, quedándose cerca en una volea espectacular de Ángel Romero pero más maravillosa fue la atajada de Nahuel Guzmán, esto en la primera peligrosa realmente del conjunto cementero.
Ya en la recta final el juego se abalanzó hacia un mismo lado pero los pupilos de Juan Reynoso no pudieron batir las redes de Guzmán, perdiendo una oportunidad inigualable para mínimo rescatar el empate ante diez hombres. Por otro lado, los auriazules regresarán a la Sultana del Norte con un buen resultado, además rompieron una racha de año y medio sin ganarle a la ‘Máquina’ y están más cerca de sellar su pase a la siguiente ronda.