Monterrey, Nuevo León. El Clausura 2022 terminó para Tigres con buenas noticias, ya que André Pierre-Gignac logró consagrarse campeón de goleo con 11 tantos.
El francés fue inalcanzable para Nicolás Ibáñez, quien ni a la banca salió para enfrentar a Pumas y se quedó con 9 goles, mismos que Rodrigo Aguirre del Necaxa.
Con esto, el galo consigue su tercer título en esta índole pero con la cifra menos goleadora, pues en el Clausura 2016 lo hizo con 13 dianas y en el Apertura 2018 con 14, único jugador en el fútbol regiomontano en conseguir esto.
Por otro lado, es el sexto trofeo para Tigres en la categoría, compartiendo sitio Andrés Silvera (Clausura 2004), Walter Gaitán (Apertura 2005) y Nicolás López (Apertura 2021).
Además, dicha proeza se convirtió en el centenar de campeonatos de goleo en jugadores extranjeros en Liga MX desde su creación, uniéndose el europeo a nombres de leyendas como: José Saturnino Cardozo, Christian Benítez, Mauro Boselli, Cabinho, entre otros, que poseen tres títulos o más en esta rama.
Cabe destacar, que desde la campaña 1973-1974, un club no repite ‘pichichi’ con diferente jugador. El certamen anterior Nicolás López hizo lo suyo y se coronó con 9 tantos, para que un semestre después su compañero ‘Dedé’ repitiera la hazaña.
Tuvieron que pasar cerca de 40 años para que sucediera algo así, siendo Enrique Borja y Osvaldo Castro, jugando para el América, los que protagonizaron este hecho.