Luego de estar ausentes por varias temporadas, de nueva cuenta hace su reaparición el tradicional conjunto del Deportivo Laguna, dispuestos a retomar su lugar entre lo más destacado del futbol amateur de la localidad.
Con residencia en la colonia Pedregal del Topo, tierra de grandes futbolistas y equipos, los del Club Laguna ven la luz primera hace más de 25 años, donde a través del tiempo consiguen infinidad de premios, como una prueba fiel a su gran calidad, entrega y dedicación de todos y cada uno de los elementos que la integran.
Este conjunto hoy en día, es dirigido por los entusiastas Jorge Orozco, Daniel Robledo y Leonardo Sifuentes, quienes han impuesto su sello de garra, de lucha constante y nunca bajar la guardia, en la búsqueda de la victoria, que los lleva a convertirlos en un conjunto de respeto.
En un principio algunos de sus elementos participan con el también tradicional Deportivo Torino, de gran trayectoria, sin embargo, tiempo después participan con el nombre del Deportivo La Paz, enseguida como Leones y posterior el Deportivo Espinosa, escuadra donde acaparan los trofeos de campeón de campeones, menos goleado y campeón goleador.
Pero el conjunto Laguna está ligado a la historia de la liga Popular Escobedo, ya que son de los tradicionales, de los protagonistas, de esos que son esenciales en toda competencia, porque tienen carisma, por ello se hacen acompañar también por un buen número de aficionados, quienes los siguen domingo a domingo a las canchas de la unidad deportiva Camino Real, para impulsarlos a no bajar la guardia, en la lucha por la victoria, sea el rival que sea.
Una trayectoria de muchos años, cosechando éxitos hace del Club Laguna una escuadra de tradición, donde igualmente se debe destacar la entrega, dedicación, calidad y empeño, pero siempre dentro del orden del respeto hacia los rivales, quienes saben que el medirse ante Laguna es todo un reto, porque luchan hasta el último segundo por la victoria.
Donde se destaca igualmente la disciplina entre todos y cada uno de ellos, y en la actual temporada, dentro del máximo circuito de la Primera Especial están a la caza de uno de los boletos para acudir a la fiesta de los ocho grandes, pues calidad en sus jugadores la tienen, experiencia de sus dirigentes y apoyo de sus seguidores, por eso y más, no hay que perderle la huella a este conjunto con cerca de tres décadas de existencia.