Las escuelas deportivas municipales han sido creadas con el propósito de motivar a los niños en la práctica de alguna disciplina, inducirlo en el gusto por cualquier deporte.
-o0o-
Por ello fueron creadas las Olimpiadas Estatales, donde participan estos jovencitos surgidos realmente de esas escuelas, con residencias en el municipio que representan, con el fin de exponer el real trabajo que desarrollan los maestros de educación física.
-o0o-
Sin embargo, en ocasiones les gana la apatía, la falta de recursos, o simplemente porque los entrenadores no tienen conocimiento de causa y están ahí por compromisos políticos.
-o0o-
Y se van a lo fácil, invitar a clubes sobresalientes para que los representen, aún y que la totalidad residan en un municipio distinto al que representan, con el fin de saludar con sombrero ajeno.
-o0o-
Y de esta manera no exhibir su poco interés por responderle a la ciudadanía, además que en dichas Olimpiadas también se apoya en especie a los primeros lugares, lo que es un gran apoyo.
-o0o-
Por esto y más, en lugar de trabajar más a fondo con los niños y jóvenes, optan por elegir a los sobresalientes de los distintos torneos y que los representen para alcanzar los principales lugares.
-o0o-
Y no les interesa que estos resultados sean solamente utopía pura, dado que no es la realidad, ni se alcanza el objetivo de promover el deporte, por ello la violencia y drogadicción sigue acaparando adeptos.