Ante la insistente negativa por no vacunarse contra Covid-19, el tenista serbio Novak Djokovic no va ni a Indian Wells ni a Miami, dos de los torneos más importantes de la temporada, el primero de ellos dentro de la categoría de Masters 1000. Y es que no ha recibido la autorización por parte del Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos.
“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”, así lo publicó el tenista en sus redes sociales.
Con esto, Djokovic seguirá perdiendo torneos importantes en su carrera, por su creencia de no recibir tratamientos médicos, por lo que deberá espera a que las autoridades sanitarias disminuyan las medidas y protocolos, para poder recibir el permiso de ingresar a ciertos países o participar en ciertos torneos, pese a no haber recibido vacuna alguna, contra Covid-19.