Con juegos didácticos y un torneo de ping pong recreativo, niños, jóvenes y adultos habitantes del municipio de Iturbide se activaron a pesar del frio en la Brigada de Inclusión e Igualdad organizada por Gobierno del Estado, donde el INDE Nuevo León se hizo presente.
La plaza principal de Iturbide fue la sede donde el staff de activadores físicos del Programa Estatal de Activación Física de INDE desarrolló diversas actividades que disfrutó la población de todas las edades.
El Coach Frank González Ortiz, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte atestiguo la participación de la comunidad, quienes se deleitaron con juegos gigantes como el jenga, las damas inglesas así como de un circuito de destreza consistente en lanzamiento de aros, donde el ganador realizaba 10 palomas conociendo los niños así un poco de lo que es la activación física.
“Buscamos que los niños se diviertan, lo importante es que toda la población en general a parte de todos los servicios que brinda el Estado, también se ejercite con actividades de actividad física, los niños quieren salir al igual que las personas adultas, sabemos que estamos en pandemia, pero cuidamos todos los protocolos de sanidad, estos juegos ayudan que la agente se active que es el propósito”, señaló René Cárdenas, jefe del Programa de Activación Física del INDE Nuevo León.
Mencionó que en las Brigadas también se incluyen actividades de Deporte adaptado enfocada a personas con discapacidad con el objetivo de mostrarles que la Actividad Física también es importante en ellos.
Las Brigadas son organizadas por la Secretaria de Igualdad e Inclusión con la finalidad de brindar información y apoyo de programas y servicios de las distintas dependencias de Gobierno e Instituciones privadas en beneficio de la comunidad en general.
Con información del INDE