Luego del aplazamiento obligado, debido a la presencia del intenso frente frío de la última semana del presente mes, el próximo sábado 29 y el lunes 31 de enero, se inician los cursos de natación en Guadalupe.
Lista está su alberca olímpica, espacio deportivo objeto de una remozada general durante más de tres semanas que incluyó, vaciado del agua, raspado y resanado de la fosa, sus paredes y el techo, así como el pintado de las trabes y marcos que lo sostienen.
Desde la tercera semana del presente mes de enero, se encontraba ya lista la alberca olímpica para recibir a los primeros alumnos: aprendices, intermedios y avanzados, sólo que el mal temporal, obligó a detener la apertura, informó Juan Espinosa Vela.
El coordinador del área acuática de la unidad deportiva CEDEREG, comentó que las clases de natación están dirigidas para varones y mujeres, mayores de seis años en horarios cómodos, desde las seis a nueve de la mañana y de las dos de la tarde, a las ocho de la noche, de lunes a viernes .
INSCRIPCIONES
Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de CEDEREG, de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Para ello, es necesario presentar la siguiente documentación: carta de buena salud, copia del acta de nacimiento o CURP y dos fotografías infantiles.
Para atender las clases, es necesario usar el equipo correspondiente: gorra, goggles o lentes para nadar, chanclas, toalla, traje de baño y, en las damas, traje de una sola pieza.
MADRUGADORES
Las clases han sido programadas desde las seis a nueve de la mañana, para el turno matutino y de las dos de la tarde, hasta las ocho de la noche, para el turno vespertino, de lunes a viernes. La docencia deportiva es de 50 minutos.
Luego de trabajar durante más de un mes en el vaciado del agua utilizada el año pasado, de limpiar, resanar y pintar piso y paredes del foso, así como del aseo y pintado de las trabes y marcos de acero que sostienen el techo, desde esta semana la alberca está lista para utilizarse.
“Llena está ya la fosa de la alberca olímpica y el agua ha sido filtrada, limpiada y está a temperatura agradable (28 grados centígrados), a fin de impartir este primer curso, del lunes 31 de enero al jueves 18 de febrero.
Según explicó el profesor Espinosa, las clases tendrán una duración de 50 minutos, limitándose el cupo de principiantes a quince alumnos en cada hora.
Para los niños entre los seis y los quince años, los horarios establecidos son: de las dos a las seis de la tarde, de lunes a viernes, cada hora. Es decir, cinco clases de 50 minutos cada una, suficiente tiempo para desarrollar las capacidades individuales.
Para mayores de quince años, hombres y mujeres, los horarios establecidos son: de las seis a las nueve de la mañana, cada hora y de las dos de la tarde, hasta las ocho de la noche, también cada hora.
El costo de cada curso se establece como sigue: $500 pesos en horario fijo, de lunes a viernes; $600 pesos, si selecciona un horario libre, pero, limitándose a sólo cien alumnos, de las categorías de intermedio o avanzados.
“La puerta de acceso a cada clase se cerrará a los 20 minutos de iniciada”, señaló el coordinador Espinosa, “con objeto de mantener una buena disciplina de trabajo y aprovechamiento para todos”.
Redacción: Max Tavares