Con la intención de incrementar el desarrollo del deporte paralímpico en el Estado, y como una estrategia de la nueva administración del INDE Nuevo León, este martes se realizó la transición de la Coordinación de Deporte Paralímpico a la Dirección de Calidad en el Deporte, encargada de gestionar el deporte de alto rendimiento.
En las instalaciones de la Villa Deportiva del CARE, El Director General del INDE Nuevo León, Coach Frank González, realizó la presentación y transición de la nueva Coordinación del Deporte Paralímpico, que estará a cargo de la Mtra. María de los Angeles González Cruz, que cuenta con una vasta experiencia en esta rama del deporte.
El Coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León, destacó la importancia de este cambio, con la finalidad de continuar trascendiendo dentro de los primeros planos del deporte paralímpico en el país e internacionalmente.
“El deporte de alto rendimiento cuando se ejecuta, se visualiza con un presupuesto diferente, este cambio es para poder inyectar más recursos y otorgar mejores oportunidades en otro tipo de competencias” enfatizó.
Anteriormente el Deporte Adaptado y Paralímpico, se ubicaban dentro de los programas de la Dirección de Cultura Física, encargada del deporte social en el estado.
En cuanto a esta resolución el Director de Calidad en el Deporte, Domingo Cruz Valdez, mencionó “la intención es trabajarlo como deporte de alta competencia que ya desarrollan en la parte paralímpica, aunado de los resultados que ya han tenido a nivel nacional e internacional, se adhieren a los programas de alto rendimiento, para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.
El equipo multidisciplinario responsable de brindar atención a los deportistas paralímpicos elite y de Paranacionales CONADE, quedará conformado por metodólogos, fisiatras, psicólogos, y nutriólogos, quienes ya han sido presentados a algunos de los entrenadores del programa de Deporte Paralímpico.
El coach Frank González finalizó su mensaje afirmando que actualmente el mayor reto es adaptar y gestionar las instalaciones adecuadas para el correcto desarrollo de las diferentes para-disciplinas que se practican en el Instituto, de manera competitiva y recreativa, así como volver al primer lugar de los ParaNacionales CONADE.
En la Dirección de Cultura Física, a cargo de Gilberto Alejandro, continuará la Coordinación de Deporte Adaptado, que estará encargada de dar difusión de las disciplinas paralímpicas en el estado, crear consciencia en la población sobre la inclusión y el desarrollo de los para-atletas, así también, prospectar nuevos talentos dentro de la especialidad.
Con información del INDE