Monterrey, Nuevo León. El Clausura 2022 vendría bastante cargado para Tigres en cuanto a caras nuevas, pues se pudo saber que serían cuatro los refuerzos a venir y no sólo dos como se había especulado, uno de ellos ya estaría cerca de firmarse, se trata de Sebastián Córdova.
El americanista no entró en planes de Santiago Solari de cara al siguiente año futbolístico, por lo que la directiva capitalina está a la tarea de buscarle acomodo aquí mismo en la Liga MX. Chivas fue uno de los clubes interesados y el que más ventaja tenía en las negociaciones, las cuales iba un intercambio por Uriel Antuna, pero no terminaron por cerrar el fichaje dejando a la deriva la oferta.
Fue ahí donde entró Mauricio Culebro, quien ya había externado anteriormente su interés por el futbolista y se estima que sea una venta definir a de entre 3 a 5 millones de dólares. También se debe considerar que el canterano azulcrema sabe lo que es trabajar bajo la mano de Miguel Herrera, pues fue quien lo debutó con los de Coapa y con el que rindió tanto a tal forma de ser buen prospecto hacia Europa.
De concretarse, el medallista olímpico en Tokio 2020 se convertiría en el segundo refuerzo felino tras Jesús Angulo del Atlas, elemento que ya está amarrado, solo faltan detalles sobre una extensión en sus días de descanso.
Por ahora sumarían tres bajas, la de Leo Fernández al Toluca y Jordan Sierra, quien acompañará al charrúa en el mismo destino, además de Francisco Meza. Los primeros dos dejarían plazas de extranjeros muy buenas, que es lo que desea Herrera para ocupar una con la posición que falta por reforzar, como la zaga central.
En dicho lugar, Bruno Valdez, otro viejo conocido del ‘Piojo’, se prevé como el defensor ideal, pero hasta el momento no le han llegado al precio.
Dueñas en veremos, todavía
Por otro lado, cuando todo pintaba hacia una renovación en Jesús Dueñas, las cosas se complicaron al no llenarle el gusto luego de un ofrecimiento por solo un año, cuando el jugador pidió más.
Esto disgustó al ‘Pollo’ que optó en abandonar al equipo y aunque se supo que la dirigencia regia le ofreció un año más de lo pactado, Dueñas todavía no da su respuesta. Los Bravos de Juárez están fuertemente interesados en el mediocampista que ya terminó contrato con loa nicolaítas, destacando que los fronterizos son dirigidos por Ricardo Ferretti, técnico que le brindó la oportunidad de debutar en el máximo circuito.
Redacción: Edgar Martínez