Monterrey, Nuevo León. Con un dramático final, el equipo de Tigres logró sacar ventaja al venir de atrás y derrotar 2-1 al León en la ida de las semifinales del Grita México A2021.
En el primer tiempo los felinos fueron amplios dominadores de la situación, sin embargo, la mala puntería fue su peor enemigo pues no pudieron haver daño a la meta de Rodolfo Cota, que dicho sea de paso se llevó la etiqueta de figura al descanso tras un par de buenas atajadas a disparos de André Pierre-Gignac y Nicolás López.
La más clara para los locales la tuvo el ‘Diente’ cerca del entretiempo, el charrúa desperdició un gran robo de balón de Juan Pablo Vigón, quien se interpuso en el camino de Santiago Colombatto, rebote que cayó en los pies de López que no pudo definir mano a mano y ahogar el grito de gol en las gradas del Universitario.
Para el complemento las emociones fueron más de las esperadas, arrancando con la misma tónica, un cuadro regio volcado hacia el frente contra unos esmeraldas que no metían las manos ante el dominio rival.
No obstante, de forma sorpresiva y casi inesperada, fue el club del ‘Bajío’ quien se fue arriba en los cartones tras un verdadero golazo de Jean Meneses. El chileno rompió el cero al 56′ con un tiro imparable para Nahuel Guzmán y silenciar por momentos al ‘Uni’.
A partir de ahí, Miguel Herrera echó toda la carne al asador con cambios ofensivos sin saber que serían la llave a una remontada espectacular. La entrada de Florian Thauvin y Carlos González brindaron, al igual que contra Santos, más claridad al ataque y aunque la ‘Fiera’ tuvo su chance de finiquitar el encuentro con un derechazo de Víctor Dávila, el destino le tenía preparado una recompensa y muy merecida a los universitarios.
Corría el minuto 90 cuando Thauvin con una especia de tijera mandó el balón a las redes tras un servicio de cabeza en el área de González, provocando la algarabía en el ‘Volcán’ que entró en erupción en sus últimos instantes. Pues sólo cuatro minutos después, el mismo ‘Charli’ concretó la voltereta a pase de Gignac, dejando el 2-1 final que tiene a los del ‘Piojo’ muy cerca de disputar el título en la llave decisiva.
Con esto, los pupilos de Ariel Holan están obligados, como contra Puebla en cuartos de final, de hacer un gol para acceder a la siguiente fase pero la tendrán muy difícil, pues en Liguilla de torneos cortos los ‘panzasverdes’ nunca han derrotado a los nicolaítas en ningún escenario, saldo de 4 derrotas y 3 empates.