En cuanto a la calidad futbolística, sin duda San Nicolás es de las mejores a nivel infantil, no así en lo referente a la organización, pues dista mucho de aquellos torneos cuando los organizaba Tomás Galarza.
-o0o-
Claro que tenía a grandes colaboradores, no solamente con conocimiento de causa, sino también, lo más importante, que gustaban trabajar con entusiasmo, para lograr el aprecio de todos y cada uno de los delegados, representantes de los diferentes clubes participantes.
-o0o-
Ellos eran el buen amigo Francisco “Paco” Hernández en infantiles, Francisco Alanís, en divisiones mayores, quienes, pese a lo limitados medios de comunicación de aquella época, en comparación a los actuales, había mucho entendimiento.
-o0o-
Sabían escuchar la opinión de los delegados, quienes varias veces aportaban ideas, para ponerlas a consideración de todos y que fuera la mayoría quien tomara la decisión, pues todo se hacía con el fin de tener un bien organizado campeonato.
-o0o-
Además también contaban con un grupo de entrenadores, encargados de formar las selecciones y participar en los Torneos Estatales de la Asociación, donde la mayoría se los llevaron.
-o0o-
Y representaron a Nuevo León en diferentes Nacionales, donde para variar, también lograron infinidad de títulos para nuestra entidad, esa es la diferencia, que con menos hicieron mucho y hoy, con mucho poco hacen, por no decir, casi nada.