El León rugió de nueva cuenta, al imponerse por tres goles a uno, al fuerte conjunto de los Amigos del Sapo, para alcanzar el título de campeón de campeones y de esta manera acaparar los principales premios, en el torneo de la Liga Popular Escobedo.
En el máximo circuito de la Primera Especial de la zona poniente, León ya había asegurado el título de campeón regular, al igual que el campeón goleador y portero menos goleado, por lo que iban por el máximo de campeón de campeones.
Duelo celebrado en el campo dos, en la unidad deportiva Camino Real, la cual recibió la visita de un gran número de aficionados, donde destacó la presencia del alcalde Andrés Mijes, quien hizo la entrega de los premios.
Duelo intenso, con dos cuadros que se mostraron a plenitud, con acciones de primer nivel, como lo exige la máxima división, que mantuvo atentos a los aficionados, quienes no dejaban de apoyar a su escuadra preferida, en la lucha por el máximo galardón.
León pronto rugió, en letal ofensiva por el centro, apenas a los cinco minutos, al sorprender a la retaguardia de Sapos, para que Abel Salazar le pusiera el cascabel al gato, con el tanto de la quiniela, ante la algarabía de sus seguidores.
Sapo trata de reaccionar por diferentes caminos, pero se topan con una bien acomodada retaguardia, que impedía a los artilleros enemigos hicieran de las suyas, marcador con el que se fueron al descanso intermedio.
En la complementaria, la situación sigue igual, con dos equipos netamente a la ofensiva, donde de nueva cuenta los de León suenan la campana, en letal fuga por izquierda, pase lateral dentro del área grande, donde Richard Cantú aprovecha parpadeo defensivo y marcar el segundo de la mañana.
Amigos del Sapo no se amedrentan y se lanzan una y otra vez, incluso los últimos diez minutos tienen pleno dominio del encuentro, donde El Chino Edy Martínez, quien cubría la portería, hace cambio de posición y se va a la ofensiva, para marcar el 1-2 en gran fuga por izquierda por parte de su compañero Isaac Cruz, quien le cede el balón a modo.
De hecho, Sapos logra un par de jugadas de gran peligro, que ya se coreaban como goles hechos, pero los disparos pasaron ligeramente a un lado de la guarida y en contragolpe letal, los de León ponen el 3-1, por medio de Edy Ortiz. Buen arbitraje de Adán Peña, con auxilio en las bandas de Hugo Simental y Francisco Verástegui.
De esta manera León se lleva los trofeos de campeón de campeones, campeón goleador con el enésimo título a Edy Ortiz y portero menos goleado Oscar Palomo, en tanto Amigos del Sapo logran presea de subcampeones.