El Piojo está a un partido de calificar directo a la Liguilla

Nunca vi una ruta crítica: Miguel Herrera

Monterrey, Nuevo León. El triunfo ante Chivas cayó de maravilla en el equipo de Tigres que ya no depende de nadie más que de sí mismos para calificar directo a la Liguilla, así lo manifestó Miguel Herrera, quien nunca sintió atravesar una ruta crítica desde su llegada al banquillo felino.

El ‘Piojo’ señaló que aunque no es el camino que le gusta, ya que lo suyo es sumar de 30 puntos para arriba y así evitar complicaciones, van por buen sendero y confía en tener la calificación directa.

“No vi una ruta crítica, no estábamos ganando de local, hubo partidos que pudimos haber perdido o ganado, crítico me parece que no llegamos a estar en una zona critica. Hemos ido adaptándonos todos y ahí estamos, en una zona donde tenemos que pelear, a mí me gusta sumar de 30 para arriba. Pelearemos hasta el final”, confesó.

Respecto al juego contra el rebaño, Herrera detalló el resultado por sobre el rendimiento del plantel, al cual lo sintió más práctico que vistoso.

“Dejamos que el equipo de ellos crecieran, le empezamos a regalar pelotas, de repente nos tiramos a conservar el marcador, pero era importante ganar. El equipo bien, certero, el primer tiempo tuvimos para hacer más goles y volvimos a perdonar al rival y los dejamos crecer. Ellos se encuentran con el gol, con una barrida entre el portero y el defensa, pero bueno, buen partido, nosotros prácticos, no tan vistosos, pero prácticos, y lo importante que sumamos”, agregó.

Rabieta de Carioca no es para tanto

Por último, el capitalino aclaró la situación con Rafael Carioca, quien salió más que furioso del terreno de juego al ser sustituido por Jesús Dueñas en el transcurso del segundo tiempo, provocando la ira del brasileño que se fue directo a las duchas en vez de al banco, movimiento que respaldó Miguel, y que al final le dio resultado.

“Yo creo que ningún jugador del mundo sale contento de la cancha cuando lo cambian, pero no pasa nada, no hay que buscarle tres pies al gato. Son circunstancias normales, el jugador tranquilo. Ha hecho bien las cosas, buscamos más dinámica refrescando la media cancha para que tuviéramos más dinámica porque ellos tenían la pelota, es lo que busqué simplemente, entiende uno las molestias.

Uno hace los movimientos pensando en que funcionen las cosas. Ningún técnico del mundo cambia de jugar bien para jugar mal, buscaba más dinamismo, para pararlos a ellos que estaban muy dinámicos. Dueñas muestra la dinámica que tiene y da el pase de gol”, finalizó.