Monterrey, Nuevo León. Con doblete de André Pierre Gignac el equipo de Tigres venció 2-1 a Chivas y así se acercan a su objetivo primario que es calificar directo a la Liguilla de este Grita México A2021, dentro de la fecha 16.
Pese a que en los primeros instantes la visita fue mejor con tres embates directos al arco de Nahuel Guzmán, los felinos respondieron con el gol en la primera llegada que tuvieron gracias a un auténtico golazo de Gignac vía tiro libre. El francés aprovechó su buena pegada de larga distancia para vencer a Raúl Gudiño con un disparo imparable, y así encaminar de manera tempranera un triunfo auriazul.
Sin embargo, los pupilos de Michel Leaño no se achicaron e insistieron haciéndole juego a los locales que de a poco perdieron peligrosidad en la ofensiva, yéndose al entretiempo con una ventaja que por lo menos en el campo no parecía merecer.
En el arranque del complemento inició de forma inmejorable para el rebaño sagrado que se encontró con el empate de Jesús Molina, el canterano auriazul remató de cabeza un buen centro de César Huerta y no se tocó el corazón para festejarle a su ex afición, emoción que terminó por anularse gracias al VAR que detectó atinadamente un fuera de lugar en el sonorense y provocó la algarabía en las gradas del ‘Uni’.
La reacción regia no se hizo esperar y aprovecharon el momento para mostrar peligro a la ofensiva con un André bastante enchufado pero Gudiño evitó el cometido con un espectacular desvío a un cabezazo del galo. Pero fue hasta el 78′ que el europeo se desquitó con un tiro dentro del área que venció al cancerbero mexicano y así batir una mala racha de casi un año sin marcar en Liga que no fuera a balón parado, además de anotar sus primeros goles en el ‘Volcán’, inmueble que no presenciaba sus tantos desde el mes de abril de este año.
Sobre el final un autogol de Guido Pizarro puso tintes dramáticos al asunto y mandó al ‘chiverío’ hacia el frente buscando la proeza que no sucedió, dejando la derrota en su andar y complicarse más incluso su pase al Repechaje, quedándose en el lugar 12 con 19 puntos.
Del otro lado, Miguel Herrera y compañía aseguran una semana más su estancia en los primeros cuatro puestos al sumar 25 unidades y depender de sí mismos para amarrar su pase directo, el cual por ahora poseen. A su vez, confirman su invicto en el templo de San Nicolás que en ocho juegos registran 3 victorias y 5 empates.