Monterrey, Nuevo León. Las convocatorias con la Selección Mexicana han pasado a ser punto y aparte para Javier Aquino, quien aceptó estar prácticamente retirado del Tri.
El oaxaqueño aseguró que esta decisión se debe a que viene pujando fuerte una buena camada de jóvenes dentro del combinado nacional, ahora dirigido por Gerardo Martino.
“El estatus de mi parte en este momento yo estoy prácticamente retirado, por así decirlo. Hay muchos jóvenes que vienen haciendo bien las cosas, la selección lo está haciendo bien.
En este momento estoy enfocado en Tigres, contento de apoyar al equipo y al final pues contento por la selección, que le vaya bien, que haga un gran torneo en los que vienen y que haga un buen Mundial”, confirmó.
El multicampeón felino y canterano del Cruz Azul, debutó con la casaca tricolor el 5 de julio del 2011 durante la fase de grupos de la Copa América, certamen que fue dirigido por Luis Fernando Tena durante el proceso de José Manuel de la Torre.
Su última aparición fue en el amistoso ante Argentina el pasado 21 de noviembre del 2018, disputando 45 minutos en el segundo interinato de Ricardo Ferretti. Cabe destacar, que el extremo derecho no pudo anotar nunca con el primer equipo pero sí en la categoría olímpica. Siendo en los Cuartos de Final de la justa en Londres cuando anotó su único tanto de “verde” frente a Senegal.
Final de Conca le causa indiferencia
Aquino culminó aceptando su indiferencia con el ganador de la final de La Liga de Campeones de la Concacaf entre Rayados y América. Pero si deseó suerte al campeón para que realice una buena actuación en el Mundial de Clubes con sede en los Emiratos Árabes el próximo mes de febrero.
“Es un partido parejo, una gran final con dos grandes plantillas y nosotros fuimos los últimos campeones. Que gane el mejor y sea un digno representante ante el mundo de nuestro país que cada vez se hable bien del fútbol que se desempeña aquí, suerte a los dos. Para mí es indiferente quien gane mientras mi equipo no esté participando ahí, seré un espectador más”, confesó Aquino.
Los auriazules aún son loa vigente monarcas del certamen internacional, el cual les ayudó a ir a Qatar este año y en el que protagonizaron la mejor actuación de un club mexicano al llegar a la gran final que por desgracia perdieron 1-0 contra el Bayern Munich.