De nueva cuenta el futbol amateur y en especial, el infantil está de luto, pues recientemente dejó de existir el señor Martín Adame, un gran entrenador y promotor deportivo entre los niños y jóvenes de la localidad.
Martín se convirtió en uno de los grandes entrenadores, luego de fundar su Club Palmeiras, quienes ingresan a participar en los torneos de la liga nicolaíta, donde consiguieron infinidad de trofeos.
De mucha experiencia, pues incluso llegó a ser el entrenador de la selección de San Nicolás y ganar varios torneos estatales de futbol femenil, en las Olimpiadas Estatales, con lo que lograba el boleto para representar a Nuevo León en diferentes Nacionales olímpicos.
Martín Adame, un hombre sencillo, carismático, entusiasta, amigo de los niños y jóvenes, a quien no dejaba de darles consejo y promover los valores, que los llevó a la formación de buenos hijos, buenos estudiantes y mejores ciudadanos.
Incomprendido en ocasiones, sin apoyo de las autoridades, a pesar de demostrar sus grandes cualidades como entrenador y los logros obtenidos, Martín Adame se refugió en su querido Club Palmeiras, donde se ganó a pulso el cariño y respeto, no solamente de los niños y jóvenes, sino de los padres de familia y no se diga, de su señora esposa, doña Leonor Belmares, quien también lo apoyó como entrenadora, pues tenía a su cargo varios equipos en categorías de edad limitada, descanse en paz uno de los grandes promotores y mejor entrenador de futbol infantil en San Nicolás y en todo el estado, el buen amigo Martín Adame.