Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres por fin rompió la malaria de no ganar en casa al golear 3-0 a su similar del Pachuca, resultado que los coloca en el podio de la tabla general de este Grita México A2021 en su fecha 14.
Desde el inicio las cosas fueron esperanzadoras para los felinos, quienes apenas al 9′ se pusieron arriba gracias a la tempranera anotación de Luis Quiñones. El colombiano culminó de zurda una grandiosa triangulación entre André Pierre-Gignac y Juan Pablo Vigón, dejando sin oportunidad a Oscar Ustari en su marco con el 1-0 en contra.
El cafetalero acabó con una racha de 189 minutos sin marcar por parte del conjunto regio en el Estadio Universitario, justamente fue él quien anotó por última vez en el ‘Volcán’ en aquel empate 2-2 frente a León por la jornada 8.
La situación no quedó ahí, pues solo tres minutos más tarde, Nicolás López se encargó de ampliar el marcador con su séptima diana del certamen. El charrúa, en su regreso a la titularidad tras dejar atrás un tema de apendicitis, no desaprovechó el buen servicio a profundidad de Javier Aquino y levantar los ánimos en el ‘Uni’ con el 2-0.
A partir de ahí, los tuzos se adueñaron de la pelota en sus pies, generando peligro en la meta de Nahuel Guzmán que estuvo atento, la más clara fue al 17′ en una media vuelta vuelta dentro del área de Roberto de la Rosa que terminó por detener el arquero felino, sin embargo, el rebote le cayó a Kevin Álvarez a merced para tirar, desperdiciando una oportunidad inmejorable para acortar distancias.
Antes del descanso, el cuadro de Miguel Herrera pudo extender la ventaja y finiquitar el encuentro mucho antes de lo esperado, no obstante, las gradas ahogaron el grito de gol sorpresivamente cuando Gignac erró de manera increíble un mano a mano contra Ustari, mandando por un lado su tiro y lamentar el hecho, acción que de inmediato se llenó de aplausos de la afición hacia el delantero pese a la falla.
Ya en el complemento el anhelado tercer tanto llegó conducto de Vigón, el mediocampista dio satisfacción a escasos minutos de haber iniciado la segunda mitad, empujando un rebote dentro del área chica tras un servicio de Quiñones, llevándose una ovación merecida del público, dicha anotación se tardó en validar debido a que el VAR veía un aparente fuera de lugar de ‘Luisao’, el cual no fue se terminó por dar bueno el gol.
El 3-0 tempranero arruinó los planes de Pezzolano, que evidentemente se vino abajo con pocos intentos de provocar daño. Del otro lado, el ‘Piojo’ al tener una superioridad intacta, optó por modificar y guardar futbolistas de cara a su visita al América el siguiente fin de semana, entre ellos la entrada de Leo Fernández y Carlos González, quienes brindaron más ataque al asunto pero no pudieron concretar sus llegadas.
El tiempo se escurrió y los nicolaítas sacaron un importantísimo resultado, mismo que los coloca en esta jornada como tercer lugar de la tabla general con 22 unidades, además de confirmar su liderato en la ofensiva al llegar a 21 tantos anotados. Por su parte, los hidalguenses son 13 en la clasificación, jugándose todo estos últimos tres juegos.