Con sólo dos días equipados y con un roster completo, los Borregos Monterrey se preparan para su retorno a la ONEFA de manera intensa bajo las órdenes de su entrenador Carlos Altamirano.
De manera intensa y comenzando sus sesiones alrededor de las 14:00 horas con un calentamiento a modo, el conjunto de azul y blanco se muestra como todos los años, como un equipo fuerte, rápido y de mucha estatura en sus líneas.
Por espacio de poco más de dos horas, la escuadra se aplica al cien por ciento, donde la intensidad se muestra en cada uno de los ejercicios, así como en su corto scrimmage para evitar lesiones y las jugadas especiales a la ofensiva y defensiva.
Su coach Carlos Altamirano, así como todos sus asistentes cerca siempre de sus jugadores tratando de corregir lo más que se puede, pero conscientes de que la temporada es atípica y sus muchachos vienen de más de un año y medio de paro en los emparrillados.
Es a la ofensiva donde los Borregos Monterrey tendrán más novatos, sobre todo en su línea, pero el backfield, receptores, y sobre todo en la posición de mariscal de campo el equipo luce muy completo.
La defensiva en cambio repite la base, en donde sus apoyadores lucen con mucha rapidez y fortaleza, mientras que en el perímetro la estatura y colmillo de sus profundos y esquineros será vital para sacar adelante la campaña.
Este miércoles la escuadra dejará un poco el campo para dedicar su práctica al trabajo de gimnasio, retornado al emparrillado el jueves y así ir tomando el ritmo deseado para encarar sus seis partidos del torneo regular.
Borregos Monterrey abre el 5 de noviembre en su estadio, cuando reciba a Pumas Acatlán, un conjunto totalmente renovado, por lo que se espera que sea un duelo interesante, pero sobre todo que marca el retorno de los conjuntos del sistema ITESM a la ONEFA.
Redacción: Enrique Fernández