Quien lo diría que aquél año de 1964 cuando se reunieron dos impulsores del deporte en la Independencia, Mundo Buendía del tradicional Club Colonia Independencia y don Mariano González, del club atlético 13 de Enero, habrían de pasar a la historia.
-o0o-
Ese encuentro los llevó a concretar un sueño, que en realidad, no esperaban fuera a resonar, incluso a nivel mundial, pues en primer término, el también conocido como Chaparro sólo deseaba tener su campo de futbol en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Fue el inicio de la creación de lo que, al tiempo se convertiría en el centro deportivo más grande del mundo, el río Santa Catarina, ya que tras la creación de la cancha Polita, vendrían otras más.
-o0o-
Ya mencionamos que el segundo campo lo construyeron los integrantes del tradicional Club Pedregal, en la boca calle Campeche, pero enseguida serían imitados por el club Tabasco, en la desembocadura de la calle del mismo nombre.
-o0o-
Esa acción, aunque era reprobada por las autoridades, quienes tenían prohibido construir en el lecho del río, pero de tanto insistir y reclamar espacios deportivos, acabaron por aceptar.
2025-01-27