Monterrey, Nuevo León. El presente de Leo Fernández con Tigres poco a poco va mejorando y para prueba sus sus últimos partidos donde ha sido pieza clave en el accionar, cortado por tantas lesiones, de Miguel Herrera. Sin embargo, no fue el mismo entrenador quien terminó confesando el no tener en planes al uruguayo en un principio.
Herrera fue claro y comentó haber sido convencido por el propio jugador y su carácter en el campo, de dejarlo a pelear por un lugar en el equipo felino.
“No sé su pasado, lo de hoy es una lesión que lo paró cuando mejor se veía, fuí claro con él, para mí no estaba en los planes y si había una posibilidad de que saliera le daría todas la posibilidad, él también fue claro conmigo y me dijo que quería pelear un puesto, él cabalmente hizo su trabajo y se ganó el puesto, me convenció y se quedó, al principio no era el jugador en mente para iniciar y cuando entró se ganó el puesto y cuando mejor venía se lesionó.
Por esa circunstancia no ha sido el jugador que todos piensan. Leo me ha gustado bastante, tan me ha gustado que mañana inicia, es ir afianzándose, que las cosas le salgan bien, con competición interna que muestre lo que ha mostrado, después no sé, lo que pasó en Toluca, fue así, lo compró Tigres, lo prestó, rinde en un club, regresa al otro, equis circunstancias lo que haya pasado y yo trato de ponerlo en el nivel que mostró en Toluca”, mencionó.
Tanta es la confianza depositada de Miguel hacia Leo, que el charrúa iniciará ante Cruz Azul, partido el cual significará el regreso de Miguel al que fue por mucho tiempo su hogar, el Estadio Azteca. No obstante, no posee sentimientos encontrados por ahora, siendo hasta la siguiente semana cuando enfrenten al América donde posiblemente tenga alguna relevancia su visita.
“Para nosotros es importante sacar el resultado para dar ese paso de calidad para poder meternos entre los cuatro primeros. Sinceramente nada, es un partido contra un equipo importante, entonces, no significa nada, esta semana a lo mejor la próxima si será diferente, esta no, vamos con una idea clara”, afirmó.