Monterrey, Nuevo León. La importancia que tendrá el próximo duelo de Tigres ante Cruz Azul es tanta, a tal grado de que la tomarán como si fuera una final, así lo dejó en claro Luis Quiñones.
El futbolista felino detalló lo complicado que será jugarle este cotejo directo en busca de puestos de clasificación frente a la ‘Máquina’, más si es en la capital del país, considerándolo un rival que los hace jugar diferente.
“Es un rival directo, difícil, por algo son los últimos campeones, en su estadio se hacen fuerte, un rival que te hace jugar un partido diferente por llamarlo una final, porque también queremos entrar entre los primeros cuatro lugares. Saber de que con ellos allá los partidos son aparte, estar conscientes de la capacidad que somos como equipo, llenarnos de confianza y afrontar los últimos partidos. Es un rival para nosotros de que nos jugamos los primeros lugares, es un rival que hemos enfrentado últimamente y han sido partidos lindos, ellos dejan la vida y nosotros también, tenemos la capacidad y jugadores para afrontar este tipo de partidos”, comentó en videoconferencia.
Bajo esta misma línea, el colombiano expresó que esta clase de encuentros saca el mejor nivel tanto del equipo como del jugador, por lo que acepta y espera con ansias este reto.
“A mí me gustan este tipo de partidos porque se ve la vara de lo que uno está hecho, saber que la final nos vamos a mirar a la cara y dar cuenta de lo que hemos logrado”, agregó.
Ya con la reincorporación de André Pierre-Gignac a los entrenamientos y que sea muy viable a ser tomado en cuenta para el próximo fin de semana, llena de ilusión al resto del plantel, sin embargo, Quiñones remarcó que por ahora el equipo no está en condiciones de depender de un solo jugador por más importante que sea.
“Recuperar a André nos da ese plus extra de recuperar a un goleador histórico y de jerarquía que mete miedo por así decirlo a los rivales, pero somos un equipo del que ya no podemos depender de un solo hombre, tenemos jugadores capaces de aportar a este equipos cuando se requiere, que juega colectivamente más allá de los goles que André nos pueda a ayudar a convertir, creo que todos podemos encontrar nuestro máximo nivel para que sea un equipo completo y no dependamos de un solo jugador”, mencionó.
Desafortunados en la cancha
‘Luisao’ culminó considerando estar faltos de suerte en los más recientes encuentros, sobretodo estando de locales, y aunque no los deja tranquilos si están con la cabeza en paz sabiendo que van por buen camino, solo falta ese toque de fortuna.
“No hemos contado con suerte, nos hemos encontrado con partidos de local a los cuales hemos pegado balones en el poste, los arqueros han salido figuras pero el equipo no ha dejado de insistir ni de trabajar, hemos sido un equipo pulsante de mitad de cancha hacia delante. No nos deja tranquilos pero si saber que intentamos las cosas bien, trabajamos para ello y nos ha faltado un poquito de suerte en los postes”, finalizó.