Desaparecen ligas infantiles

Aunque pareciera raro, los municipios son los únicos organismos que aún mantienen sus ligas exclusivas del futbol infantil, con el deseo de fomentar la disciplina, aprovechar el tiempo libre y alejar a los niños de caer en las garras del vicio y la violencia.

Si bien, hemos visto infinidad de organismos conocidos como academias, escuelas, clubes y muchos equipos, ya las ligas populares son parte de la historia, para darle paso a la élite, al negocio del futbol infantil.

De esos que ni siquiera están afiliados a la Asociación, que organizan competencias de solamente seis jornadas, más semifinal y final, en clara alusión a convertir el deporte en un verdadero negocio.

Antaño las verdaderas ligas fuera de los municipios, como Venustiano, Valle Verde, CNOP, Oriente, Zamir, Oficial, Hispano, antes de lanzar la convocatoria debían contar con el aval de la Asociación, que determinaba costos y premiación, acorde a los participantes.

Ahora lo que antes le criticaban a la CNOP, de organizar torneos de sólo once jornadas, hoy es imitado y superado, pues hay torneos de seis jornadas y lo peor, incluso los Nacionales de invitación debían contar con el aval del Sector Amateur, al igual los clubes participantes, pero esa ley, por desgracia se la pasan por el arco del triunfo!