Alpha Racing en busca del título de la categoría Challenge en la gran final de NASCAR México Series

Este fin de semana, NASCAR México Series vivirá su gran final de temporada donde sólo unos cuantos pilotos están llamados a lograr el título 2024 de la categoría estelar y de la Challenge y es justo en esta última donde el Alpha Racing tiene grandes expectativas en alcanzar el campeonato 2024.

En este sentido, el encargado de llevar a la gloria al equipo será el originario de Oaxaca y joven promesa del automovilismo mexicano, Eloy Sebastián López, quien al mando del auto 9 Gates-YaVas-Vazlo-Escudería Telmex, hará todo lo posible por erigirse campeón de la Challenge.

El novel volante ha tenido una campaña bastante positiva dentro de la serie, alzándose en varias ocasiones con triunfos y podios que hoy lo tienen como un serio aspirante a la corona de la serie de desarrollo de NASCAR México.

“El objetivo para este fin de semana está claro, tenemos un enorme compromiso y oportunidad para alzarnos con el triunfo y el campeonato en la Challenge, se ha venido trabajando bien en la temporada y debemos cerrar con broche de oro la misma”, externó el oaxaqueño.

Sobre lo complejo que será este último compromiso del año, Eloy aseguró que toda la temporada se resume ahora a una sola carrera por lo que la inteligencia y la paciencia serán la clave en este compromiso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la final.

“Ninguna victoria de las anteriores esta temporada sirve si no ganas la final. Todo se resume a una sola carrera. Vamos a salir con todo, con mucha paciencia e inteligencia, pero también siendo agresivos porque queremos ganar la carrera y ser campeones”, sentenció.

Otro de los pilotos del equipo que verá acción en la denominada “catedral” del automovilismo mexicano, será Rogelio López, quien al mando del auto 6 Akron-Volaris-EscuderíaTelmex buscará despedir la campaña con un primer lugar.

En este caso, el volante de amplia experiencia tanto en pistas nacionales como internacionales afirma estar tranquilo y ansioso por rodar ya en el asfalto del Hermanos Rodríguez, una pista que conoce a la perfección.

Estamos convencidos de que el fin de semana haremos un buen papel. Venimos de una temporada un tanto compleja, pero no por eso bajamos los brazos. El equipo en esta final tiene grandes expectativas y amplias posibilidades de ganar, así que no descansaremos hasta hacerlo posible”, indicó el originario de Aguascalientes.

Las actividades en pista comenzarán el próximo viernes 1 de noviembre con las sesiones de prácticas para todos los equipos, y después, ese mismo día por la parte definir mediante la ronda de calificación el orden de aparición mediante la sesión de calificación.

La gran final se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre en punto de las 17:40 horas, la cual está pactada a 120 vueltas o 100 minutos de duración en el mítico e imponente Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.