Monterrey, Nuevo León. La importancia que André Pierre-Gignac ha tenido a lo largo de su estadía en el club Tigres es notoria cuando está o no dentro de la cancha, tanto que Miguel Herrera entendió bien lo valioso que hubiera sido tener al francés desde un principio sano y sin lesiones en su plantilla.
El ‘Piojo’ resaltó que la situación actual pudiese haber sido mejor, no obstante, no quiere especular pues tampoco están tan bajo en la clasificación como para extrañar a André.
“Seguramente sí porque es determinante, lo ha demostrado 5 años en este club, es el tipo más determinante de aquí y hasta de la ciudad, es el que más goles lleva en los dos equipos según las estadísticas que sacan, seguramente pudiéramos tener algo más. No puedo jugar con el hubiera porque no existe, pero Gignac sería una parte importante, hizo buena pretemporada”, comentó en videoconferencia.
Herrera adelantó la ausencia del galo en la titularidad por segundo juego consecutivo, extendiendo más la mala racha en este Grita México donde apenas acumula tres partidos jugados.
“André amaneció adolorido del tobillo que no ha parado la molestia desde que se lesionó, hizo una parte del entrenamiento, pero no, no va a estar, vamos a iniciar con el mismo equipo”, agregó.
Con todo y esto, Miguel consideró no tener una dependencia hacia el delantero, ya que la plantilla ha demostrado salir adelante sin su presencia, sobretodo en lo ofensivo, al estar dentro del top 5 de loa equipos con más goles en el campeonato.
“No entiendo esa palabra de dependientes, es un gran jugador y así lo ha demostrado, pero eso no hace dependiente a un equipo de un jugador, simplemente es porque es bueno y está en la cancha, hay jugadores muy importantes en cada club y fundamentales, siempre he dicho que nadie es indispensable ni en el dueño de un equipo, lo indispensable es la pelota porque sin ella no se puede jugar. Tenemos que estar conscientes de que no se ha recuperado y no es que no esté o esté bajo de juego sino porque ha venido arrastrando esa molestia en el tobillo por mi culpa, por una sobrecarga de fútbol, afortunadamente el equipo ha hecho bien las cosas para no exponerlo”, explicó.
El europeo junto con Carlos Salcedo estarán de banca ante Necaxa, encuentro que también no contará con Nicolás López, futbolista que ya está dado de alta y podría ver si regreso pasando fecha FIFA con loa felinos.
“Ya está dado de alta por el cirujano, el lunes empieza el trabajo en la parte aeróbica, esperemos que la semana que entra esté trabajando en la recuperación, es corto el tiempo, no pierde mucho pero en la siguiente semana ya podré contar con él para empezar a trabajar en cancha y se vaya recuperando”, dijo el estratega.